Fotos de cuando pequeñito…..

Rebuscando entre las imágenes que tengo de mis inicios… he encontrado algunas que quiero compartir con todos vosotros, algunas  ”en pañales”, y perdonad por la calidad.

Quiero aprovechar la oportunidad de pediros que si por casualidad tenéis alguna en la que aparezca, la compartáis también.

Mientras tanto os dejo con esta muestra, que espero ir ampliando poco a poco.

29 de Junio de 2012…. Hoy es mi cumpleaños

Un día como hoy abrí mis puertas por primera vez…  fueron muchas y muchos los que quisieron compartir conmigo aquel deseado nacimiento.

No fue un “parto” sin complicaciones, según me cuentan, pero gracias al empeño y tesón de profesionales y ciudadanía, en la mañana del 29 de junio de 1982 comencé el camino que me trae a compartir este espacio.

Pasadas estas tres décadas, me gusta que me cuenten como se desarrolló…  quien estuvo conmigo, qué dijeron de mí, ver fotografías de “pequeñito”…  cosas normales de cualquiera con mi edad.  Eso hace que entendamos de donde venimos, y comprendiendo esto, podemos entender hacia donde vamos.

El nombre que con orgullo llevo, es en honor a Doña Margarita de Borbón, Infanta de España, que junto a su esposo el doctor D. Carlos Zurita, fueron mis padrinos.

Entre el mucho material que tengo en mi álbum de recuerdos, tengo algo especial… una grabación que recoge aquellos instantes de mi ceremonia bautismal y que hoy en este día para mí especial, quiero compartir con todos vosotros.

Ir a descargar

30 años no son nada…

Inicios de la construcción del Hospital En el año 2012 se conmemoran treinta años desde que nací.  Años de un continuo compromiso personal y humano con miles de ciudadanos que como pacientes y usuarios han sido, son y serán los beneficiarios de la labor, esfuerzo y cariño que a diario todo un colectivo profesional de trabajadores sanitarios y no sanitarios dedican para ofrecer una asistencia y cuidados de la más alta calidad.

Mi presencia ha sido, más allá de la prestación del servicio sanitario, pieza fundamental en la articulación social, económica y cultural de las localidades con las que estoy íntimamente relacionado, empleando a cientos de profesionales y generando riqueza en sectores de diversa actividad.

Afronto este aniversario “CON ILUSIÓN EN EL FUTURO” y pretendo reforzar el compromiso de los profesionales con la atención a los ciudadanos. Un compromiso de todos los profesionales que escriben diariamente mi historia: un compromiso que queda reflejado por la dedicación y interés por las cosas bien hechas; un compromiso con la satisfacción de atender a la población poniendo en todo momento lo mejor de cada uno.

No siempre tiene un hospital la oportunidad de hablar….

Hospital Infanta MargaritaPocas son las ocasiones en las que un hospital tiene de poder dirigirse a la sociedad que lo acoge y esta puede ser una de ellas. Ante todo quiero dar la bienvenida a todos y todas a este espacio, que pretende ser un lugar de encuentro que deseo sea de interés. Las herramientas que ofrece Internet permiten que la información alcance una nueva dimensión. El objetivo de este Blog es que la actualidad de las cosas que pasan entre mis paredes y aquellas que acontecen en mi entorno sean más accesibles e interactivos que nunca.

Soy consciente de que estamos atravesando un cambio de etapa,  donde las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas que nos están reorganizando nuestros viejos parámetros de vida.

Quiero liderar los cambios que estamos viviendo, en investigación y desarrollo de nuevas formas de generar salud, nuevas maneras de comunicarnos y favorecer la participación de la ciudadanía.

Deseo que sea un sitio con vitalidad en donde podamos compartir y os invito a pasear a partir de ahora por las páginas de este Blog y dejar en ellas vuestros comentarios o cuestiones. Seguiré vuestras aportaciones y trabajaré para proponeros temas diversos e interesantes.

¡Bienvenidos!